
La firma ya pidió una licencia bancaria en Argentina.
Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/06/11/1169053/mercado-banco-chile.html
La consolidación del gigante regional Mercado Libre avanzó hace algunos días, cuando la firma -a través de Mercado Pago, su área financiera- solicitó licencia bancaria al Banco Central de Argentina.
«Solicitar esta nueva licencia es un paso natural para ofrecer más productos y seguir mejorando la experiencia del usuario», indicó por esos días la empresa.
El trámite también tiene su capítulo en Chile. Es que Mercado Pago solicitó la inscripción de la marca Mercado Banco en el país, ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
Aunque ello no quiere decir necesariamente que su intención sea prestar servicios bancarios en el corto plazo en territorio nacional. A través de una declaración, de hecho, Mercado Pago explicó la situación.
«El registro de marcas en diversas categorías es una práctica habitual para la protección de la identidad corporativa. Esto no implica que se haya tomado ninguna decisión sobre este tema», manifestó a Emol.
«Desde Chile -agregó- no tenemos intención de solicitar dicha licencia en este momento. Contamos con las licencias necesarias, reguladas por la autoridad competente, que nos permiten ofrecer productos innovadores y de impacto en el mercado».
En Inapi, la descripción de la marca, en todo caso, señala que los servicios asociados son «negocios financieros; negocios monetarios; negocios inmobiliarios; servicios de intermediación de pago en el ámbito del comercio electrónico; operaciones financieras, monetarias e inmobiliarias», entre otros.
En el primer trimestre de 2025, la empresa reportó que los ingresos por servicios financiero, a través de Mercado Pago, alcanzaron los US$1.473 millones.
Eso superando a 2024, con US$1.057 millones. Cabe recordar que en abril Mercado Libre anunció una inversión de más de US$550 millones en Chile para 2025, destinados a reforzar áreas clave del ecosistema digital de la compañía en el país. Antes de ello, la firma ya había anunciado inversiones por US$5.800 millones en Brasil y US$470 millones en Colombia.
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